Regresa el mejor futbol del León cuando más lo necesita, para la Liguilla… Pero al final sufre ante Tijuana

TIJUANA, BC.- El mejor futbol del León, con orden atrás, control en la media cancha y ambición al frente, apareció en el mejor momento.

Los de Guanajuato vinieron a la frontera a hacer un juego brillante, suficiente para recordar la marca ganadora del torneo anterior y generar expectativas en su afición.

Pero no todo fue gloria para los del Bajío, pues hacia la mitad del segundo tiempo su delantero Andrés Mosqueda cayó en una jugada en los límites del área.

Se le dobló la pierna izquierda, tronó la rodilla, entró la camilla y salió directo al hospital con los peores pronósticos cuando más lo necesitará el León, en la Liguilla.

Su ausencia se notó de inmediato, pues del 0-2 a favor la jauría se fue encima del marco leonés y así los locales se quedaron con diez jugadores porque ya se habían hecho los tres cambios.

Muy temprano se pusieron adelante los visitantes.

Al minuto 20 Ismael Sosa remató con la derecha al ángulo superior derecho de Gibrán Lajud para encaminar la que parecía una victoria sencilla, holgada, segura.

La segunda anotación llegó al minuto 56 con un penal por falta de Gibran Lajud sobre Ismael Sosa. Leonardo Ramos tiró a la derecha y engañó completamente al cancerbero xolo.

Al minuto 88, cuando había presión de la perrada, Camilo Sanvezzo anotó fuerte luego de la polémica marcación que dio penal a Tijuana por falta de Jean Meneses.

El árbitro Roberto García agregó nueve minutos inexplicablemente, pero prolongó la confrontación hasta el minuto 104… digamos casi un tiempo extra.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda