Reformas a gusto de AMLO

TODOS CON Él-. Era y sigue siendo un secreto a voces la declinación legislativa, -senatorial y diputadil-, ante el padre de la cuarta transformación y de una semana a la fecha esa enfermedad se ha extendido al Poder Judicial, iniciada con autorización de la consulta para enjuiciar a ex presidentes y ahora avalar la elección interna de MORENA, para que Mario Delgado gane.

Ante tanta docilidad legislativa y judicial surge el inesperado cambio de señal del magistrado Felipe Fuentes Barrera proponente del cambio, pero también del desconcertante voto unánime de todos los magistrados a favor del proyecto que un día antes estaba sepultado ¿habría cañonazo$?

“Ni lo pienses, descártalo de inmediato, no dudes de la honestidad de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si acaso de su obediencia”, me rectifica Don Teofilito.

SEGUIMIENTO-. Como los demás observadores políticos, este espacio da seguimiento a asuntos que trata la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relacionados con dos temas capitales, la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes y la elección de Presidente/a y Secretario/a General de MORENA.

En el primer caso, con votación de seis a favor y cinco en contra, se autorizó enjuiciar a los “actores políticos”, -no ex presidentes como quería ya sabe quién-, con lo que se “descafeinó” la interrogante inicial enviada por el ejecutivo federal a la Cámara de Senadores y ésta la reenvió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el mismo propósito de seguir adelante.

Aquí surgió la primera obediencia del Poder Judicial al Ejecutivo y la mayoría de la prensa así lo consignó.

Más reciente se recurrió al mismo poder judicial para dictaminar la procedencia o no de elegir al presidente y secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA. Tres o cuatro días trascendió a los medios el sentir de los jueces de posponer dicha elección, coincidiendo con pleitos entre Muñoz Ledo que punteaba y Mario Delgado. Había más peleando.

Entre dimes y diretes se evidenció más independencia y casi rebelión de Muñoz Ledo al padre de la cuarta transformación, descalificando a Delgado y ligándolo a Ebrard.

Algo pasó y las encuestas empezaron a cambiar tanto que a don Porfirio lo colocaban ya en cuarto lugar y a Mario Delgado en primero. Los comodines siguen siendo Yeikol Polevski, Cuellar y Díaz Durán, con todo y los conflictos entre ambos o más.

De entre todos los aspirantes, el único leal a AMLO es Delgado por lo que la maquinaria morena intensificó operaciones y los jueces…a avalar el plan-AMLO.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido