Reforma enfrenta a López Obrador: es ‘buen aprendiz’ de Trump, divide y se dedica a inventar enemigos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Reforma decidió contestar los golpes de Andrés Manuel López Obrador, a quien señala como “buen aprendiz” de Donald Trump y de crear enemigos.

El foro de respuesta y acusaciones fue la reunión de fin de año con ejecutivos y empleados, a donde acudió el dueño del periódico, Alejandro Junco, y dijo un discurso incisivo.

Comenzó con el video aquel donde una periodista con acento español preguntó López Obrador si está dispuesto a dejar de estigmatizar a los medios de comunicación.

Contestó que jamás ha estigmatizado a la prensa, pero a continuación aparecen muchos de sus señalamientos contra los periodistas vertidos tanto en campaña como en funciones de presidentes.

Desde ahí, sostuvo Alejandro Junco, López Obrador divide y recurre a un discurso corrosivo que ayuda mucho a la obtención de votos, pero daña la convivencia social.

En el video se aprecian expresiones del tabasqueño contra el periodismo y los periodistas. Algunos:

-El hampa del periodismo

-Propaganda,

-Chayote

-Prensa fifí

-Fantoches

-Conservadores

-Doble cara

-Prensa vendida

-Manipulación

-El hampa del periodismo

-Pasquines

-Mostraron el cobre…

Sobre Reforma:

-Es el punto de vista de nuestros adversarios y de la prensa opositora. El Reforma es un periódico de la oposición. Un periódico conservador.

Luego Junco contestó con conceptos, de los cuales mencionamos unos:

-¿Hasta qué punto nuestras publicaciones deben corregirse?

-El discurso de algunos líderes del mundo es preocupante. Eliminar principios fundamentales como el de la libertad de expresión se ha vuelto algo común.

-Es bueno y hasta saludable cuestionar una nota, un reportaje. Desde luego. Precisamente ese ha sido la esencia de su trabajo este año, pero es profundamente antidemocrático mentir.

-En Estos Unidos el presidente Trump se considera el mayor exponente en denostar a la prensa… -en esta parte saludó a Jorge Ramos: espero que no tengas otros dos-. Lo que sí es aparentemente Trump aquí tiene un buen aprendiz.

-No es tanto el uso del lenguaje que estigmatiza al periodistas. es que se lanzan piedras a los engranes de la democracia

-Un clima de división es tierra fértil para citar votos, usando falsas banderas, inventando enemigos y en nuestro oficio, del cual ustedes han sido pareares, los enemigos reales no faltan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi

Sandra Cuevas lanza ”Desayunando con tu alcaldesa”, programa enfocado a tomar decisiones en familia

Alemania informa del mayor número diario de muertes por COVID-19 en nueve meses