Reforma enfrenta a López Obrador: es ‘buen aprendiz’ de Trump, divide y se dedica a inventar enemigos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Reforma decidió contestar los golpes de Andrés Manuel López Obrador, a quien señala como “buen aprendiz” de Donald Trump y de crear enemigos.

El foro de respuesta y acusaciones fue la reunión de fin de año con ejecutivos y empleados, a donde acudió el dueño del periódico, Alejandro Junco, y dijo un discurso incisivo.

Comenzó con el video aquel donde una periodista con acento español preguntó López Obrador si está dispuesto a dejar de estigmatizar a los medios de comunicación.

Contestó que jamás ha estigmatizado a la prensa, pero a continuación aparecen muchos de sus señalamientos contra los periodistas vertidos tanto en campaña como en funciones de presidentes.

Desde ahí, sostuvo Alejandro Junco, López Obrador divide y recurre a un discurso corrosivo que ayuda mucho a la obtención de votos, pero daña la convivencia social.

En el video se aprecian expresiones del tabasqueño contra el periodismo y los periodistas. Algunos:

-El hampa del periodismo

-Propaganda,

-Chayote

-Prensa fifí

-Fantoches

-Conservadores

-Doble cara

-Prensa vendida

-Manipulación

-El hampa del periodismo

-Pasquines

-Mostraron el cobre…

Sobre Reforma:

-Es el punto de vista de nuestros adversarios y de la prensa opositora. El Reforma es un periódico de la oposición. Un periódico conservador.

Luego Junco contestó con conceptos, de los cuales mencionamos unos:

-¿Hasta qué punto nuestras publicaciones deben corregirse?

-El discurso de algunos líderes del mundo es preocupante. Eliminar principios fundamentales como el de la libertad de expresión se ha vuelto algo común.

-Es bueno y hasta saludable cuestionar una nota, un reportaje. Desde luego. Precisamente ese ha sido la esencia de su trabajo este año, pero es profundamente antidemocrático mentir.

-En Estos Unidos el presidente Trump se considera el mayor exponente en denostar a la prensa… -en esta parte saludó a Jorge Ramos: espero que no tengas otros dos-. Lo que sí es aparentemente Trump aquí tiene un buen aprendiz.

-No es tanto el uso del lenguaje que estigmatiza al periodistas. es que se lanzan piedras a los engranes de la democracia

-Un clima de división es tierra fértil para citar votos, usando falsas banderas, inventando enemigos y en nuestro oficio, del cual ustedes han sido pareares, los enemigos reales no faltan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicario graba como su cómplice mata a balazos a hombre que vendía perfumes en el centro de Irapuato

La crítica de López Obrador no melló a la Feria Internacional del Libro, que termina con éxito económico y en asistencia

Lili Campos se posiciona como la presidenta municipal con mejor aprobación a nivel nacional

Tratan de matar a hombre en la Torre del Caballito: recibe balazo a la altura del tórax