Reduce México su embajada en Bolivia a un simple encargado de negocios: será Edmundo Font

CIUDAD DE MÉXICO.- México ha decidido reducir sus relaciones con Bolivia a un simple encargado de negocios.

Ese será el rango del sucesor de María Teresa Mercado, quien fue expulsada por el gobierno interino de aquel país sudamericano por albergar en su embajada a prófugos de la justicia.

En realidad fue secuela del silo otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al destituido presidente Evo Morales, quien luego de estar casi un mes en el país decidió irse a Argentina, “donde se siente mejor”.

Los seis ex colaboradores de Evo Morales que se mantienen en la residencia mexicana tuvieron altos rangos en la administración anterior y son perseguidos por diversos delitos, incluido el fraude electoral que terminó con la defenestración disfrazada de renuncia del mandatario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que el este viernes llegó a La Paz el embajador de carrera Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la Embajada de México en La Paz.

Destacó que Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Ha sido embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas y representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En la Cancillería ha colaborado en las direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

E hizo un especial reconocimiento a Ana Luisa Vallejo Barba, quien en la coyuntura actual mantiene la normalidad de las actividades de la Embajada y de la Sección Consular.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia