Checo Pérez escudó a Max Verstappen y fue segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán

CIUDAD DE MÉXICO.-Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán con comodidad y se afianza en la cima del campeonato de pilotos. Checo completó el 1-2 para Red Bull y ya es segundo en la clasificación de conductores.

La carrera arrancó con Red Bull quitándole el liderato a Ferrari. Checo adelantó a Leclerc y se hizo del primer lugar, desde dónde lideró por 15 vueltas hasta que Verstappen lo rebasó.

En esas primeras vueltas, Sainz fue el primer piloto en quedar fuera, mismo destino que padeció Leclerc, quien tomó la punta momentáneamente, pero una rotura del motor provocó su abandono.

Tras el abandono de los dos Ferrari, Red Bull encaminó un nuevo 1-2 que en cuanto se acomodaron la piezas en la pista, la orden de equipo a los dos pilotos fue no pelear entre ellos.

Estas salidas de la carrera provocaron que el resto del Gran Premio de Azerbaiyán fuera muy tranquilo, ya que no había más autos que dieran alcance a los Red Bull, por lo que la batalla entre el resto de los 10 primeros fue lo más entretenido.

Gasly, Hamilton, Vettel y Alonso dieron un poco de emoción en las últimas vueltas al querer adelantar para quedar lo más alto posible en las posiciones.

Al final, Red Bull selló un nuevo 1-2 y se pone más líder que nunca en el campeonato con Verstappen sacando más diferencia, mientras que Checo ya es segundo del campeonato de pilotos con 128 puntos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz