Recula el gobierno: la industria automotriz no reanudará el 18 de mayo, sino hasta el 1 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen las contradicciones.

El gobierno federal reculó y no se reactivarán varias industrias el 18 de mayo, como lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sino hasta el 1 de junio.

Trece días después.

El mismo Diario Oficial, algo nunca visto en la administración pública, difundió la aclaración para sorpresa de la población y en especial para los empresarios del sector.

Acto seguido, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, lamentó esta decisión y dijo que esa medida tendrá consecuencias.

El gobierno de Estados Unidos y en específico el presidente Donald Trump han pedido a su contraparte han pedido reanudar de inmediato el aparato productivo.

Se trata de evitar mayores problemas para las llamadas líneas de producción, como es el caso de la industria automotriz, y en el caso de la minera los suministros para la producción militar.

El Departamento de Defensa también ha intervenido y exhortado el gobierno estatal de Baja California, a cargo de Jaime Bonilla, que incentive esa actividad.

A partir de este exhorto, el Consejo de Salubridad General (CSG) decidió liberar varias industrias mexicanas, entre ellas precisamente la minera y la automotriz.

Por ello se anunció que el próximo lunes 18 de mayo comenzarían a trabajar con normalidad, pero el nuevo acuerdo del Diario Oficial retrasa 13 días esta determinación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La militarización de la GN surgió de una ocurrencia

La militarización de la Guardia Nacional surgió de de una ocurrencia porque Durazo no podía formar policías

La cultura, el revólver y el nudo

Quien sobrevalúa al indígena por serlo, como sucedio en Mondiacult, lo pone por encima del mestizo y eso es racismo