Recula el gobierno: la industria automotriz no reanudará el 18 de mayo, sino hasta el 1 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen las contradicciones.

El gobierno federal reculó y no se reactivarán varias industrias el 18 de mayo, como lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sino hasta el 1 de junio.

Trece días después.

El mismo Diario Oficial, algo nunca visto en la administración pública, difundió la aclaración para sorpresa de la población y en especial para los empresarios del sector.

Acto seguido, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, lamentó esta decisión y dijo que esa medida tendrá consecuencias.

El gobierno de Estados Unidos y en específico el presidente Donald Trump han pedido a su contraparte han pedido reanudar de inmediato el aparato productivo.

Se trata de evitar mayores problemas para las llamadas líneas de producción, como es el caso de la industria automotriz, y en el caso de la minera los suministros para la producción militar.

El Departamento de Defensa también ha intervenido y exhortado el gobierno estatal de Baja California, a cargo de Jaime Bonilla, que incentive esa actividad.

A partir de este exhorto, el Consejo de Salubridad General (CSG) decidió liberar varias industrias mexicanas, entre ellas precisamente la minera y la automotriz.

Por ello se anunció que el próximo lunes 18 de mayo comenzarían a trabajar con normalidad, pero el nuevo acuerdo del Diario Oficial retrasa 13 días esta determinación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En las últimas 24 horas México registró mil 50 nuevos casos y 38 muertes por Covid-19

¡Vaya mentira!… Los salarios recuperaron 8.7 por ciento en los primeros 10 meses del año: IMSS y la Comisión de mínimos

Rescatan a cuatro personas en secuestro virtual en Michoacán

Vinculan a proceso a joven a que transportaba el cadáver de su exnovio en la cajuela de un auto en Puebla