Recoger basura de familias Covid-19: así se juegan la vida diariamente recolectores de basura en Neza

Nezahualcóyotl.- En el municipio de Neza, en el Estado de México, recolectores de basura se juegan la vida todos los días al manejar residuos de viviendas con pacientes con Covid-19 sin que tengan los apoyos necesarios para hacer su trabajo.

De acuerdo con Excelsior, en el municipio de Neza, uno de los que presentan más casos de Covid-19 en el Edomex, los recolectores de basura pasan diariamente por las calles para recoger la basura de las casas.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, diariamente se juegan su suerte, ya que muchas familias que tienen algún paciente Covid-19 no les avisa.

Uno de los recolectores señaló que son pocas las personas que les avisan, les ponen letreros a las bolsas o que rocían con clarasol la basura, mientras que la gran mayoría sólo “nos la avienta”.

Además, señalan, no tienen un ligar específico para manejar la basura, por lo que todo llega al ‘montón’.

La misma suerte corren los pepenadores, quienes urgen entre la basura en su destino final. Mientras, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos