Reclamos a AMLO… ni con Peña

Solo es cuestión de observar un poco. El corte de pelo en casquete corto es la primera evidencia del quehacer del estado mayor presidencial, hoy con indumentaria civil, con traje en ceremonias solemnes y con ropa casual cuando salen al interior de la república. Llegan al lugar de la próxima gira días antes y punto. Además, su labor debe ser discreta y profesional. 

Las inconformidades del lunes por parte de los morelenses, en especial de los habitantes de Nenecuilco, y de entre estos a los descendientes sanguíneos del caudillo del sur Emiliano Zapata, fueron por el cuadro del héroe zapatista afeminado en primer lugar, pero hubo más, la inconformidad por la impunidad contra los delincuentes que liquidaron a su líder campesino. 

Aún hay más, la tardanza con la que se distribuyen los apoyos en efectivo y en especie, -fertilizantes y semillas-, ignorando la burocracia de la cuarta transformación que “el campo no espera” pues atrasan las siembras por falta de recursos e insumos. Simplemente se pierde el año agrícola en su totalidad, asunto de la mayor importancia para el campesinado. 

No obstante esas protestas de los zapatistas con dichos como “López Obrador, eres un hablador” o bien “adentro están los fifís, haznos caso”, el mandatario presumió que “si Zapata viviera con nosotros estuviera”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana, en un evento musical en el Edomex

Acordaron diputados corregir “error” en dictamen sobre pensiones, adelanta Gobernación

Vuelca pipa con agua y se incendia sobre el Circuito Interior: el chofer fue detenido

Se pronostica un jueves muy caluroso con cielo medio nublado en CDMX