Reciben con rechiflas y gritos a López Obrador en su tierra y él les pide evitar ‘grillas y politiquería’

CIUDAD DE MÉXICO.- En su tierra, Tabasco, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a una serie de rechiflas y gritos, durante su participación al micrófono la mañana de este domingo por lo que invitó a evitar “grillas y politiquería”. 

Al presentar el programa de Mejoramiento urbano con un diálogo con los pueblos yokot’an (chontal) y ch’ol en Macuspana, el Presidente de la República hizo un llamado a dejar de lado politiquerías mientras no estén en tiempos de campaña electoral. 

En medio de reclamos, rechiflas y gritos, en especial en contra del alcalde Roberto Villalpando Arias, el Jefe del Ejecutivo tuvo que intervenir para pedir calma durante el evento. 

“Pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla y la tarea que tenemos todos de transformar a México”, dijo. 

“No hay que mezclar, ya cuando vengas las elecciones, porque hay quienes nomás están pensando en eso, en cómo se encaraman para sacar provecho personal”, añadió. 

Cuestionó que dónde queda la honestidad, si se abordan de esa manera los procesos, señalando en particular la renovación en el sindicato petrolero. 

“¡Al carajo los ambiciosos, los corruptos!, y va parejo, y aquí lo he dicho… ahí andan como 20 ó 30 candidatos de líderes de sindicatos del petróleo, para seguir con la venta de plazas, eso ya se acabó”, arremetió.

Aseguró que durante su sexenio, lo que se ahorre por evitar la corrupción se destina a todos los programas sociales. 

“A veces por la grilla, por la politiquería, parece como si no estuviésemos haciendo nada, llevamos 14 meses y a ver, ¿no están recibiendo más del doble los adultos mayores en pensión?”, apuntó. 

Destacó además que le reclamaron en otros puntos del país, por los descuentos en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, ante la negativa de algunos de los presentes, por lo que López Obrador empeñó su palabra de que acudiría a revisar la situación Manuel Bartlett, director de la empresa paraestatal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Creel acusa “intromisión” de AMLO por propuesta de consulta sobre FA

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo