Rechaza el secretario de Hacienda invitaciones de organismos internacionales y seguirá en el cargo el próximo sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2024.- Luego de que la comunidad internacional reconoció y felicitó a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, la exjefa de gobierno capitalino compartió un mensaje en sus redes sociales.

A través de un video de dos minutos de duración, la virtual presidenta de México agradeció las muestras de cariño de diversos mandatarios e instituciones, así como liderazgos políticos.

“Agradezco también a todas las cámaras y organismos empresariales que ha manifestado su reconocimiento. Y agradezco también el reconocimiento de los distintos liderazgos de oposición”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo.

Adelantó que Rogelio Ramírez de la O aceptó la invitación de continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido al desempeño que ha mostrado y por su honestidad.

“Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, armonía y con mucha responsabilidad. Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”, sostuvo.

“Conversé con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el presidente de España, Pedro Sánchez; así como presidentes de América Latina: Gustavo Petro, presidente de Colombia; Lula da Silva, presidente de Brasil; Nayib Bukele, presidente de El Salvador”, detalló. Expuso que también sostuvo llamadas con los presidentes Bernardo Arévalo de Guatemala; Rodrigo Chaves de Costa Rica; Miguel Díaz-Canel de Cuba; Xiomara Castro de Honduras; Luis Arce de Bolivia; el primer ministro de Belice, John Briceño y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes