Rebelión de senadores contra Morena: rechazan expulsar a Lilly Téllez de su bancada

CIUDAD DE MÉXICO.– Nueva rebelión y división al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): los senadores rechazaron expulsar de su bancada a Lilly Téllez como lo pedía su partido.

Encabezados por sus principales figuras, Ricardo Monreal y Mónica Fernández, desacatan las instrucciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y su rechazo lo manifestado públicamente.

Los dos lamentaron en sendos mensajes en redes sociales el requerimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido de expulsar a Lilly Téllez de la bancada.

Ambos correligionarios manifestaron su solidaridad con la senadora a quien, a través de un oficio formal con número CNHJ-584-2019, solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política separarla de la fracción por no compartir, respetar ni representar lo establecido en los documentos básicos de Morena.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del órgano rector de la Cámara Alta escribió este martes:

“Estimada senadora @LillyTellez ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores”.

Por su parte, el líder morenista Monreal Ávila tuiteó:

“Mi solidaridad con la Sen. @LillyTellez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de @MorenaSenadores”, al tiempo de lamentar el requerimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, pues consideró que debe haber libertad de expresión y manifestación.

Ambos senadores replicaron que un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios.

“Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto”, manifestó Mónica Fernández, mientras Ricardo Monreal sentenció en el mismo mensaje: “Actuaremos jurídicamente”.

La presidenta del Senado publicó una imagen del Artículo 61, que a la letra establece:

“Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. El Presidente de cada Cámara velará por el respecto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Toluca regresa a la victoria gracias a un penal y a uno de los equipos más frágiles del torneo, el Santos Laguna

América no puede con Mazatlán, se vio descoordinado y vienen malas noticias: va contra el líder Cruz Azul

AMLO le forma a Claudia un Congreso leal a él

AMLO forma un Congreso de la Unión leal a él y así pretende heredarlo a su ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum