Rebelión de gobernadores contra instrucciones del centro: media república rechaza reanudar clases presenciales la semana próxima

MORELIA, Mich.- Es una rebelión silenciosa.

Con distintas expresiones pero casi la mitad de los gobernadores rechaza reanudar clases el lunes 18 de mayo, la semana próxima, porque no hay condiciones sanitarias para ellos.

La pandemia se encuentra en el pico mayor considerado por las autoridades del país y científicos de distinto tipo, por lo cual no están de acuerdo con la instrucción.

Esta actitud inclusive se trata de manera colectiva, en videoconferencias, para ponerse de acuerdo sobre cómo actuar a fin de no poner en riesgo a la población.

Por ello, al menos 20 millones de estudiantes de seis entidades federativas no iniciarán clases presenciales durante el presente ciclo escolar, debido a que no hay condiciones por la contingencia sanitaria.

En el marco de la Reunión Interestatal Covid 19 Resistir en Unidad, ¡Nuestra Mayor Fortaleza!, el bloque de mandatarios de Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Colima, Nuevo León y Michoacán, así lo decidió, y también concluyó con un rechazo a la decisión unilateral del Gobierno federal para cancelar convenios y programas, vigentes para este 2020.

Los mandatarios acordaron privilegiar la agenda de salud pública, iniciar el proceso de reactivación económica, la protección a grupos vulnerables y la viabilidad financiera de las entidades.

Asimismo, se informó que se crearán las condiciones tecnológicas para aquellos estudiantes que no tengan acceso a internet, principalmente en zonas indígenas y pobres.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ha regresado la realización de grandes obras para la ciudad, anuncia el alcalde de San Luis Potosí

Las políticas de prevención han llevado a San Luis Potosí al lugar 28 en contagios en el país, destaca la federación

México establece marca mundial de muertos y contagiados de coronavirus en un día: mil 92 y tres mil 912

Karla Panini viste a una de las hijas de Karla Luna de ‘Lavandera Güera’ y la tunden en redes (FOTO)