Quintana Roo y Ciudad de México, los estados que más cumplen con las medidas de protección contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud, las entidades que más han cumplido con reducir la movilidad social y mantener la medida de quedarse en casa son Quintana Roo y Ciudad de México con un porcentaje de 76 por cierto, Baja California con 74 por ciento, mientras que Yucatán y Campeche reportan 73 por ciento. 

Mientras que las entidades con menor cumplimento con reducir su movilidad son Tamaulipas y Querétaro con 68 por ciento, Hidalgo, con 67 por ciento, Durango con 66 por ciento y Colima con 65 por ciento. 

En el caso de municipios, en Rió Bravo Tamaulipas se ha mantenido igual la movilidad en comparación con un día sin contingencia, en Palenque, Chiapas la movilidad de personas solo se redujo un 2 por ciento; San Luis de la Paz en Guanajuato, 8 por ciento; Penjamo, Guanajuato y las Margaritas, Chiapas el porcentaje alcanzó el 9 por ciento. 

Son tres alcaldías de la Ciudad de México las demarcaciones con mayor indice de personas en casa.

La lista la encabeza Benito Juárez con 81 por ciento; Miguel Hidalgo con 67 por ciento;  Venustiano Carranza con 65 por ciento; San Nicolás de los Garza, Nuevo León con 57 por ciento y Mexicali, Baja California con 56 por ciento. 

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América