Quieren tomar la México-Cuernavaca, no los dejan y destrozan la caseta de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- El pretexto puede ser cualquiera, pero nunca con razón.

Porque no pueden tenerla quienes violan la ley, pero como cuentan con la complacencia de las autoridades, bloquean carreteras, se apropian de casetas, cobran peaje…

…o destrozan cuando la fuerza pública no los deja hacer cuanto quieren para extorsionar automovilistas a fin de hacerse ilegalmente de recursos que corresponden al Estado.

Esto pasó hoy en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, a donde llegaron unos mozalbetes embozados con el fin de exigir cuota a los automovilistas en este fin de puente.

Invocaban los desaparecidos en el municipio perredista de Iguala en 2014, cuando hubo varios muertos y pos lo menos 43 normalistas de Ayotzinapa entregados por la fuerza municipal al crimen organizado.

La policía capitalina les impidió cumplir su cometido y entonces, a ciencia y paciencia de la fuerza pública y sin que haya detenidos, destruyeron las casetas y dañaron los equipos de cómputo.

He aquí la nota de Quadratín:

En ambos sentidos de la caseta de Tlalpan de la Autopista México-Cuernavaca, normalistas de Ayotzinapa provocaron destrozos.

Tras bloquear el lugar, rompieron plumas, vidrios y focos, por lo que autoridades ya limpian la zona y reabrieron la circulación, aunque por el momento, es lenta, puesto que no todos los carriles están abiertos. “#AutMéxicoCuernavaca, plaza de cobro Tlalpan.

“Se retiran los manifestantes, tramo opera de manera normal. Maneje con precaución”, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), cerca de las 13 horas.

Reportan que el tránsito afecta principalmente la Calzada y Viaducto Tlalpan, desde la estación del Tren Ligero Textitlán hasta dicha caseta.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt