Quieren desalojar el plantón de Frenaaa en el Zócalo so pretexto de ‘otras manifestaciones’

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero lo pidió Andrés Manuel López Obrador.

Ahora Claudia Sheinbaum.

El caso es que quieren desalojar el plantón del Frente Nacional Antil AMLO (Frenaaa), so pretexto de abrir la Plaza de la Constitución “a otras manifestaciones”.

Luego de la inauguración del Centro de Telemetría de Sectores de Agua Potable de Álvaro Obregón, la mandataria fue cuestionada sobre otras movilizaciones que se prevén en el Centro Histórico.

Refrendó que en la Ciudad de México se permite la libre manifestación y la libertad de expresión.

“Cuando se puso un cerco alrededor del Zócalo fue por protección…  al principio tomamos la decisión pues que mejor nadie entrara al Zócalo, cuando ellos ganan el amparo para que se les permite entrar a Zócalo, entonces lo que evitamos fue la entrada al Zócalo de manifestaciones que traían grupos o había grupos de estos manifestantes que traían objetos peligrosos y que podían generar una confrontación”, dijo.

Consideró que con las diversas protestas que se realizan en las inmediaciones del Zócalo, los integrantes de Frenaaa deberían permitir que se aprovechen bien los espacios.

“Ahora están ocupando toda la plancha, entonces pues yo creo que tiene razón el Presidente, mejor que ocupen una parte y que desocupen las tiendas que están vacías para que permitan otras manifestaciones en el Zócalo”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex