Quieran o no las iglesias, están abiertas varias investigaciones de pederastia por la Fiscalía General de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- Quieran o no las iglesias, y por supuesto también sin informarles, están abiertas varias investigaciones por acusaciones de pederastia de clérigos.

Los señalamientos abarcan distinta instituciones y credos, no nada más de los Legionarios de Cristo, organización que ayer dio a conocer un recuento de su negro historial.

Según sus datos, hubo alrededor de 170 casos y la mayoría de los sacerdotes señalados están separados de su ministerio y se les ha segregado para evitar la incidencia en ese delito.

Entre todos destaca el fundador de esa sociedad ministerial, el padre Marcial Maciel, sobre quien hay al menos 60 casos perfectamente comprobados por las víctimas y las autoridades.

Precisamente entre sus víctima se encuentran sin propios hijos, pues estuvo casado con nombre falso y su esposa y familia fueron enviados a Monterrey mientras él se daba la gran vida licenciosa y de pecado.

Aun así, Marcial Maciel tuvo cercanía con varios papas, quienes le brindaron su confianza y su protección mientras él hacia un imperio económico de colegios, inmuebles y templos para los Legionarios de Cristo.

A CARGO DE LA FGR

Hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay varios expedientes abiertos por abusos sexuales de la iglesia católica.

Pero también de otras congregaciones y grupos ligados a algún ente religioso a los cuales indaga la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero.

Es bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos y declaren públicamente su arrepentimiento, dijo Sheinbaum, pero la investigación a arca a muchos involucrados más

No hubo alusión, pero en estos momentos se da otro proceso de un jerarca religioso que opera con gran ascendencia en México pero cuyo ámbito se extiende a prácticamente todo el mundo.

Se trata de Joaquín García Naasón Merari, quien fue detenido en Los Angeles junto con otras personas acusado de abusos sexuales y pederastia en distintos grados y acciones.

Los fiscales presentaron como testimonio, entre otras cosas, películas pornográficas grabadas con mujeres menores de edad y sin su consentimiento, amén de niños prostituidos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis