¿Quién es quién en las mentiras?, ataque de AMLO a medios: García Davish

“¿Quién es quién en las mentiras?, un ataque del Presidente contra los medios de comunicación y contra los periodistas”, aseveró el director general de Quadratín, Francisco García Davish, este miércoles en su participación en la Séptima Semana del Periodismo, México 2024.

En dicho evento, el periodista comentó que en su afán por imponer su postura en la agenda informativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador impuso en sus conferencias matutinas un espacio enfocado en desmentir información difundida en los medios, demeritándola y calificándola como mentira.

“¿Quién es quién en las mentiras? No es otra cosa ni otro ejercicio que enfocar las baterías expresa y exprofesamente contra los medios de comunicación y contra los periodistas, y en la mañanera arremete contra empresarios, académicos, intelectuales, pero en el ¿Quién es quién en las mentiras? Lo dedica preponderantemente a los medios y a los periodistas”.

Insistió en que aunque se pretende justificar como un ejercicio donde el Presidente intenta tener derecho de réplica ante información difundida a diario en la prensa, organismos internacionales ya han referido que no es tal, sino un ataque directo e intencionado contra comunicadores y empresas, pues una réplica se publica solo en el medio que pública la información que generó la molestia, pero el mandatario lo hace masivamente en su conferencia.

“El Presidente invoca un derecho de réplica que el dice que tiene y merece con este ejercicio, sin embargo la propia Convención Internacional de los Derechos Humanos ya dijo que lo que está haciendo el Presidente no es otra cosa que un exceso de poder, un abuso de la fuerza del Estado para aplastar a los medios y tratar de doblegarlos y que lo que él diga sea lo que cuente y lo que vale”.

Lamentó que pese a que se le encare con pruebas ante señalamientos sobre la gestión de su Gobierno, el Presidente insista en negar los hechos y su postura sea la que pretenda imponer en la información que los medios difunden en su quehacer diario, y que además haya quien le crea a él y no a lo que se sustenta de su administración.

“Lo grave es que no es la voz de un solo hombre sino es un solo hombre que es en un fenómeno inédito que en ninguna parte del mundo han logrado descifrar, es un hombre que tiene una enorme aceptación social, nos guste o no”.

Con información de Quadratin

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