¿Quién alcahuetea a quién?

¿QUIÉN ALCAHUETEA A QUIEN?

Por Eleazar Flores

IRRESPETUOSO COMO SIEMPRE-.  Como los ataques casi diarios a la prensa, a tal grado que los hemos bautizado como  LLAMADAS A MISA, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó  este principio de semana contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la que calificó como ALCAHUETA del conservadurismo neoliberal.

El calificativo de alcahuete es por que el jefe del comando guinda ve como ministros,  magistrados y jueces integrantes  de los distintos niveles del Poder Judicial Federal, han cuestionado y negado muchas reformas  aprobadas por el DOCIL PODER LEGISATIVO.

¿Y LOS DEMÁS-. ¿Qué nombre se le pondría a distintos hechos vistos por el pueblo y cuestionados por la opinión pública en los que se aplica la ley a medias o de plano no va?.

EJEMPLOS-.En el escandaloso fraude en SEGALMEX que supera los 15 mil millones de pesos, es hora de que no caen cabezas principales del organismo sustituto de CONASUPO, todo porque el director general nombrado desde el inicio de este sexenio, fue quien le dio el primer trabajo en el sector público al entonces joven Andrés Manuel López Obrador, allá por inicios de los setentas.

Eso sí, han  “caído “funcionarios menores e incluso uno de ellos,  -de nivel medio-, fue detenido y absuelto dizque por faltas de pruebas.

En caso de las 40 personas fallecidas y número mayor de heridos, en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en ciudad Juárez, Chihuahua, quien debería responder por los hechos tendría que ser el director Garduño, amigo presidencial desde que el mandatario era jefe de gobierno de la capital del país, pero no fue así.

Garduño apareció casi un mes después, -debidamente asesorado-, para declarar que se estaban haciendo todos los trabajos de investigación, pero resulta que el funcionario, imputado y declarado CULPABLE, no pisará la cárcel y algo benéfico para él, segurá con el cargo, esto es, COBRANDO campante sus quincenas.

La disculpa presidencial para el de SEGALMEX es que “es una buena persona pero lo traicionaron” y en relación al del Instituto Nacional de Migración, el comentario fue que se trata de “un servidor público honesto y trabajador que conozco desde hace años” o algo parecido en opinión del tabasqueño.

Exentando el término AMOROSO, ligado íntimamente en todos los diccionarios al término alcahuete, pues en el lenguaje presidencial supongo que eso está fuera, máxime refiriéndose a las relaciones entre el poder Ejecutivo y el Judicial, nos quedaremos con parte de la DEFINCICIÓN del término ALCAHUETE: “personaje que procura y encubre una relación entre otras personas”.

Como verá, el término está lejos de la relación entre Poderes, máxime en este tiempo, a no ser que el lenguaje presidencial incluya a los MEDIOS.     

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento