¡Quédense en casa!…suplican médicos del IMSS ante el desborde de contagios de la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen un llamado a la población de que se queden en casa, esto para generar conciencia por el repunte de casos por Covid-19 en México.

Durante la conferencia del 17 de diciembre del 2020 sobre la actualización de casos por Covid-19 en México, la doctora María Luisa Soriano, directora del Hospital General de la Zona 71 en Chalco, habló sobre lo que ella y sus compañeros han sufrido en estos meses.

“Estando en la primera línea de batalla, muchos nos hemos enfermado, recuperado y regresado a la atención. Otros no han tenido esa suerte: perdieron esa batalla”, señaló Soriano.

Asimismo, la doctora aseguró que el personal de salud tiene actitud y fuerza, pero pidió a la sociedad que apoye en este repunte de casos.

“Hago un llamado a los y las mexiquenses a que se queden en casa. Ayúdenos a servirles, queremos seguirles sirviendo. Por favor, quédense en casa”, agregó.

Por su parte, el médico Javier Michel García Acosta, detalló que en mayo alcanzaron una ocupación de 180 camas, cifra que ya se rebasó hoy en día.

El médico expuso a la sociedad que recuerde que el personal de salud también es un ser humano y “pertenece a una familia”, y que se enfrentaron a una enfermedad desconocida.

“Vencimos el miedo y lo canalizamos para atender a los pacientes. Todos estamos cansados mental y físicamente. Hemos visto en el autódromo que llegan familias completas y no todos salen adelante. No todos le ganan esta batalla al Covid-19”, mencionó.

“Cuando realmente nos necesitamos actuamos hombro con hombro, nos apoyamos uno a otro y salimos adelante como sociedad”, añadió.

Por último, García Acosta dijo que así como sucedió en septiembre, en esta época no se hagan posadas o reuniones.

“Hagamos que este diciembre sea diferente para que podamos tener un 2021 con ese calor de hogar, pero ahora no es momento: quédate en casa”, concluyó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares