¿Qué vale un presidente sin apoyo popular?, reprocha AMLO tras rechazó a la revocación de mandato

Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que “los partidos conservadores” rechazaran, en el Senado, su propuesta para realizar la revocación de mandato el año 2021, en vez del 2022.

“Para qué tanto enojo, si podemos resolver nuestras diferencias con tranquilidad y serenidad. Para eso es la democracia, tenerle confianza al pueblo, que sea la gente la que decida. ¿Por qué esperar hasta el (20) 22, si vamos a tener en junio del año próximo elecciones”, dijo a sus opositores.

Por otra parte, afirmó que el primero de diciembre de este año termina de establecer las bases de la cuarta transformación de México, así que no le preocupa irse de la Presidencia.

“La última reforma que me importaba muchísimo, que ya se aprobó, es la reforma al cuarto constitucional, elevar a rango constitucional la pensión de los adultos mayores. Entonces, ya me puedo ir tranquilo”.

Si llegaran a revocarle el mandato, dijo, los conservadores no podrán echar abajo dicha reforma, pues no tendrían la mayoría en el Senado; “por eso estoy contento, estoy tranquilo”.

Además, “no hace falta que yo esté aquí a la fuerza. ¿Qué vale un presidente sin apoyo popular? Es una hoja seca, es un florero, es un adorno”, agregó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional