“Que no hable por mi”: Pide Xóchit Gálvez a Vicente Fox

Hidalgo.- La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz se desmarcó del expresidente de la República, Vicente Fox Quesada quien pidió a la hidalguense que de llegar a la Presidencia, le quite los apoyos sociales a los huevones y le regrese su pensión de exmandatario.

Gálvez Ruiz inició una gira este miércoles por el estado de Hidalgo, para promocionarse como aspirante del Frente Amplio por México y su primer parada fue en la sede estatal del PAN, donde también hizo referencia a las investigaciones de la estafa siniestra y consideró que el gobierno estatal no actuará contra el exmandatario Omar Fayad.

“No debe de existir pacto de impunidad, aunque no van a tocar al exgobernador Omar Fayad Meneses”, acentuó la senadora del PAN, al considerar un presunto cobijo al hoy líder del Grupo Plural Independiente.

Refirió que los esfuerzos de la justicia se van a centrar sólo en los excolaboradores de Fayad es decir, de los niveles más abajo de él, como sus secretarios y adelantó que incluso el exgobernador podría ser embajador, como se especula desde hace meses.

Añadió que ya le dio la vuelta a la página a sus viejos rencores con el tricolor y destacó que hay buenos priistas, además de que ya se limaron asperezas con el blanquiazul del estado, partido al que en su momento le reprochó por no interceder por ella en sus aspiraciones políticas que la orillaron a mudarse a la Ciudad de México.

Posterior a su encuentro con panistas, lideró una rodada donde se hizo acompañar de ciclistas que hicieron su recorrido del monumento a la Revolución hacia la Plaza Independencia que alberga al Reloj Monumental de Pachuca, sitio donde se tomó fotos con sus acompañantes.

Que hable por él, no por mí

Respecto a los comentarios del expresidente Vicente Fox Quezada donde la citó en una entrevista al referir que se le quiten los apoyos sociales a quienes son huevones y que ya se pongan a trabajar, aclaró que ella ya hizo un deslinde público sobre estás expresiones, las cuales no comparte.

«Que Vicente Fox hablé por él, yo hablo por mí.
A mí no me ayudan, o sea, ni me beneficia ni me perjudican», manifestó la excandidata al gobierno de Hidalgo en 2010.

Al referir «yo soy yo y yo hablo por mí», redondeó que el expresidente de México no debe hablar por ella, “que diga lo que quiera, pero que no lo haga a mi nombre”.

En la continuidad de sus actividades de promoción del Frente Amplio por México, Xóchitl se reunió esta tarde con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, mientras que más tarde sostendrá un acercamiento con la sociedad civil en un evento para posicionar a este grupo opositor rumbo a las elecciones de 2024 para renovar al Ejecutivo federal, donde a ella se le ve como la más prometedora abanderada de esta causa.

La panista, quién dijo ya poseer 200 mil, es decir, y las requeridas y hasta de sobra para seguir en la contienda, también informó que entre el día de mañana y pasado mañana presentaría la denuncia contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador por hacer públicos estos datos de sus socios que se encuentra amparada bajo el secreto bancario.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las reformas lópezobradoristas deberán esperar a la próxima Legislatura: Morena no tiene mayoría para un extraordinario

El secuestro del día del niño

Nos han contado un cuento sobre el secuestro del obispo Salvador Rangel Mendoza hecho para el Día de la Infancia

¿Se morenizan algunos medios?