¿Qué es la Fase 3 del coronavirus y qué debes de hacer?

CIUDAD DE MÉXICO.- México decretó hoy la entrada de la Fase 3 debido a la extensión de la pandemia de Coronavirus, por lo que es muy importante reforzar las medidas para contrarrestar los casos de contagios entre la población.

Por lo tanto, es muy importante que conozcas en qué consiste este decreto que busca reducir los contagios y decesos al mínimo en todo el territorio nacional.

¿Qué es la Fase 3 de coronavirus?

Se declara la Fase 3 de una epidemia cuando un gran número de personas se contagian al mismo tiempo, sumando miles de casos de contagio a nivel nacional.

En este escenario no hay de otra: los eventos públicos seguirán suspendidos y la cuarentena en casa se vuelve una responsabilidad ciudadana para frenar la curva de contagios.

Se calcula que muchos de los contagiados experimentarán síntomas leves, sin embargo, 12% tendrá síntomas graves y un 6% caerá en casos críticos.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que si “la gente no sale a la calle, entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas”.

¿Qué debemos de hacer durante la Fase 3?

Prácticamente las medidas sanitarias son las mismas, pero aquí entra el grado de responsabilidad de cada uno de nosotros:

Mantener la sana social, evitar sitios con alta concentración de personas, suspender los eventos públicos, quedarse en casa en la medida de lo posible y mantener las medidas básicas de higiene: lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial.

Sólo de esa manera se evitará que la curva de casos siga en ascenso, por lo que depende de la ciudadanía que se evite el desplome del sistema de Salud.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se reportaron 280 homicidios el fin de semana en México

“Xóchitl presidenta, Marea Rosa desbordó el Zócalo de la CDMX”: Aseguró el PRD

Clara Brugada rechazó un posible incremento al costo del Metro de la CDMX

Se suman centenares de académicos a favor de Xóchitl Gálvez: Angeles Mastretta, Enrique Krauze, Francisco Barnés, Héctor Aguilar…