Qué bueno que ahora hay huelgas, dice López Obrador por el estallamiento en Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la huelga en Notimex porque la directora Sanjuana Martínez se niega a negociar el contrato y cubrir despidos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió en la conciliación y aplaudió que existan estos debates.

“Que se resuelva por la vía legal, tengo entendido que va a haber un recuento, eso es muy importante”, dijo este lunes durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Explicó que hay dos grupos que están demandando la titularidad del contrato, por lo que confía en que así se resuelva el clima laboral en la Agencia Informativa del Estado Mexicano.

“Aplicando la nueva Ley Laboral de hacer valer la democracia sindical, los trabajadores son los que deciden mediante voto libre, secreto y directo”, afirmó. Consideró que es un proceso que recae solo entre los trabajadores de Notimex, y que se realizará este martes.

“Que no haya injerencia de nadie, ¿porqué no le damos la confianza a los trabajadores?, Además son periodistas, que sean ellos los que decidan libremente y de manera ordenada, desde luego sin amenazas, sin violencia y así se resuelve el problema”, apuntó.

Minimizó el estallamiento de huelga, pues aseguró que forma parte de los derechos laborales, y parte de los cambios que se están gestando en la vida pública.

“En todo el período neoliberal no había huelgas… Que bueno que ahora hay huelgas, es como, que bueno que haya más debate, no pasa nada absolutamente, hay que buscar nada más el diálogo, que no permanezcan los intereses personales”, dijo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción