Puros ‘demócratas’ con AMLO… Marcha del Poder Judicial

PUROS “DEMÓCRATAS” CON AMLO. MARCHA DEL PODER JUDICIAL

Por Eleazar Flores

CUBA Y VENEZUELA, EJEMPLOS-. En la reunión de ayer entre el presidente Amdrés Manuel López Obrador y una docena de sus pares centro y sudamericanos predominó una característica, la destacada presencia de PRESIDENTES DEMOCRÁTICOS de países PLURALES como los de Cuba y Venezuela.

Presidentes “democráticos” como Nicolás Maduro Moros, que entre vicepresidencia, presidencia interina y la actual “apenas” lleva diez años ¿gobernando? su país, que en los últimos dos años ha visto emigrar a unos 3 millones de mujeres, hombres y hasta niños, en busca del sueño americano, pero muchos de ellos se quedan en México, por culpa del Instituto Nacional de Migración cuyos terrenos de lentitud y corrupción causan estragos.

Otro presidente muy “demócrata” es el cubano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, quien sucedió en el cargo al Castro menor, Raúl, hermano de ya saben quién-. Díaz Canel llegó al puesto el 10 de octubre de 2019, desde cuya fecha ha habido algunos simulacros electorales para elegir al dirigente del Partido Comunista Cubano, que casualmente cayó en su misma persona.

Estos fueron los más destacados BOTONES DE MUESTRA de la reunión de mandatarios centro y sudamericanos que en su calidad de anfitrión presumió el presidente Andrés Manuel López Obradlor. De los resultados del cónclave ni se apure, el tabasqueño se encargó de adelantar que sería todo un  éxito, así habitantes de eso países  que se aventuran buscarr el sueño americano, sufran en sus travesías, sobre todo en México.

Obvio que a la reunión de ayer en Palenque, Chiapas, no asistió porque seguramente no la invitaron, la presidenta peruana Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sucesora del hoy ex presidente preso Pedro Castillo, quien evidenció mucha afinidad con el presidente López Obrador pero al enterarse de su caída, el tabasqueño la criticó acremente calificando el hecho como golpe de estado de los conservadores del país inca.  

Como verá, hasta en los eventos internacionales el presidente azteca no abandona sus criterios discriminatorios pues invita a gobiernos que coinciden con  su política exterior.

MEXICO DESPIERTA-. En las multitudinarias marchas de trabajadores del Poder Judicial Federal en varias ciudades del país, -cuya contabilidad en chilangolandia marca Batres reportará unas mil personas-, se constató la unidad en defensa de los salarios y prestaciones legales de quienes además de su salario, ahorran quincenalmente una cantidad que recuperan al momento del retiro.

MEXICO DESPIERTA, QUE EL PRESIDENTE NO TE MIENTA, es una de las miles de pancartas que se leían en las manifestaciones que en la capital del país se concentró en el Monumento a la Revolución pero en las capitales del interior coincidieron en las plazas cívicas.

 Lo más importante; todo se llevó a cabo EN PAZ. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint