Pumas ruge en lo alto del futbol mexicano: golea 3-0 a Atlético San Luis y sigue invicto

AN LUIS POTOSÍ, SLP.- Pumas consolidó su liderato general y mantuvo el invicto dentro del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, tras golear por categórico 3-0 al Atlético de San Luis en juego de la jornada 10, celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria.

Con dos autogoles sanluisinos, el primero por conducto de Berterame a disparo de Vigón y más tarde de Quiroga, con otro tanto producido por Dinenno, los felinos se afianzaron en el liderato de la clasificación y festejaron su 66 aniversario de fundación.

Al primer minuto Juan David Castro llegaba con un remate muy flojo a las manos de Talavera.

Berterame echó hacia afuera  remate de cabeza producido de jugada prefabricada por  San Luis al minuto 12.

Pero Vigón no perdonó en el cobro de un tiro libre al minuto 14, para abrir el marcador 1-0 a favor de Pumas, su disparo fue desviado por Germán Berterame.

Vigón se mantenía activo y al minuto 24 remataba cruzado pero Axel Werner desvió a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos concluyeron con un remate rozando el poste derecho de la meta de Pumas a cargo de Germán Berterame.

Y LA GOLEADA

En descolgada Anderson Julio llega ante Talavera jalaba del gatillo pero su disparo fue tapado por Talavera con el hombro al minuto 48.

Enseguida David Castro plancha disparo de larga distancia que va ligeramente desviado.

Ante el dominio potosino, Pumas toma mal parada su  defensa y por conducto de Dinenno con el muslo amplia la ventaja 2 goles por 0 al minuto 52.

De cabeza Matías Catalán tuvo una nueva oportunidad para San Luis,  que se esfumó al minuto 64.

San Luis continuó luchando y David Castro envió centro al área que Mauro Quiroga conectó de cabeza para otra buena atajada de Talavera al minuto 72.

El propio jugador de San Luis Mauro Quiroga introdujo un balón rebotado en la puerta sanluisina para el 3 – 0 definitivo al minuto 83.

ALINEACIONES

Pumas.- Alfredo Talavera,, Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Luis Quintana, Felipe Vázquez, Andrés Iniestra (García), Ignacio Dinenno, Carlos Gutiérrez,  Leonel López, Juan Pablo Vigón (Mendoza), Carlos González;

DT Luciano Lillini.

Atlético de SL.- Axel Werner;  Gabriel González (Escalante), Rodrigo Javier Noya, Juan David Castro,  Ventura Alvarado, Matías Catalán, Enrique López (Anderson Julio, (Pineda)), César López (Sánchez), Pablo Barrera, Germán Berterame y Mauro Quiroga. DT Guillermo Vázquez.

Árbitro central Adonai Escobedo, asistentes Alberto Morín y Karen Díaz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las fidelidades políticas y las alianzas electorales para el 2021 se sellan en Palacio Nacional

Gobierno, Morena y Palacio Nacional ya negocian las alianzas electorales para el 2021

Los límites de la adulación sin límites

No puede hablarse de transformación de la república cuando sólo hay mutilaciones presupuestales y reparto de dinero