Pumas no tiene brújula con Rafael Puente: hasta las Chivas los derrotan en Ciudad Universitaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de sus tres delanteros titulares este sábado, en el Estadio Olímpico Universitario: Daniel Ríos, Carlos Cisneros y Ronaldo Cisneros, dieron el triunfo a Chivas (cuarto lugar con 15 puntos) ante Pumas (onceavo con 8), en duelo de la Fecha 8 de la Liga MX.

Apenas a los cinco minutos, luego de centro cruzado y dentro del área chica, Daniel Ríos intentó rematar de cabeza, pero el esférico le patinó, rebotó en una de sus rodillas y se enredó en las redes para el 0-1.

Tras robar la pelota, pase cruzado y bombeado, los universitarios estuvieron cerca de empatar, puesto que le quedó a Diogo, quien solo, de botepronto, como venia y entrando al área, disparó desviado, algo forzado.

Guadalajara volvió a dar un tope al minuto 32: luego de tiro de esquina de Pocho Guzmán, por derecha, al primer palo, Carlos Cisneros remató picado de cabeza entre los tres palos para el 0-2.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 45, los felinos tuvieron otra de sus pocas aproximaciones a gol, cuando Palermo Ortiz, de larga distancia, disparó por abajo, pero a la colocación del portero Miguel Jiménez.

El descuento, claro, clarísimo, lo tuvo Pumas al 58’, cuando Diogo robó el esférico en medio campo, avanzó a velocidad, filtró para Dinenno, controló ya dentro del área, solo y disparó de parte externa desviado, con la derecha, cuando parecía mejor opción de zurda.

Y al minuto 76, Dinenno no falló, dado que luego de centro cruzado, ganó el salto a un rival dentro del área chica y cabeceó potente el 1-2. De inmediato, el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de lugar, pero tras consultar con sus asistentes del VAR, lo dio por bueno. Al final, fue expulsado Diogo y UNAM terminó con 10.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura