Pumas no necesita dinero para ganar el liderato, lo consigue con… ¡con Dinenno! (Video)

MORELIA Mich.- Con un inspirado Juan Dinenno que se hizo presente con su primer doblete en el fútbol mexicano, Pumas de la UNAM en voltereta derrota 2-3 a los Diablos Rojos del Toluca, y arriban al liderato del Clausura 2020, tras su encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx.

Con anotación de vestidor, los Choriceros arrancaron el partido con un gran pase a profundidad de Luis Hernández, que fue aprovechado ante la desconcentración de la zaga universitaria por Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti, que finalmente fue sellado con un fogonazo del ariete argentino a los 22 segundos. ç

A la media hora del partido y tras la constante llegada felina al área local, Leonardo Fernández ocasionó un penal sobre Marco García.

La jugada continuó tras revisión en el VAR; Pablo Barrera, el encargado de cobrar potente al centro de la meta de Alfredo Talavera.

Sin embargo, el festejo duraría muy poco, ya que el uruguayo Fernández cerró con un izquierdazo un centro que dejó escapar Alexis Canelo, proveniente desde la banda derecha por Felipe Pardo.

En el complemento, la oncena dirigida por José Manuel de la Torre se cansó de perdonar en conjunto a una buena tarde que vivió Alfredo Zaldívar. Situación que intentó cortar Míchel González con el ingreso de Juan Dinenno, quien le bastó solo un minuto para emparejar las acciones con un cabezazo que logró conectar desde la línea de banda, cruzado al poste derecho de Talavera, que nada pudo hacer para rechazarlo a los 57 minutos.

Al 70′, los Diablos sacaban de peligro el esférico luego de un tiro de esquina, no obstante, entre Alejandro Mayorga y Sebastián Saucedo recuperaron el balón en tres cuartos de cancha pero al final el mexicoamericano vio el gran movimiento de Dinenno y le centró la pelota, al final, el delantero argentino punteó la pelota para enviarla a las redes.

Trepidante y con gran presión de los escarlatas, el encuentro finalizó en la capital mexiquense y los Pumas arribaron al liderato general con 14 puntos, recibirán a Morelia en la séptima fecha.

Toluca se estanca en la posición 11 con 6 unidades, visitan a los Camoteros del Puebla.

Alineaciones Toluca: Talavera; Chala, Mora, Maidana, Hernández, Fernández, Escamilla, Guemez, Pardo, Gigliotti y Canelo.

Pumas: Zaldívar; Mayorga, Vásquez, Quintana, Mozo, García, Iniestra, Saucedo, Álvarez, Barrera y González.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO ofrece disculpas a Cuauhtémoc Cárdenas por llamarlo ‘adversario’ y lo saca del bloque conservador

¡Ahora sí! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL a sus 45 años de edad y se va como el mejor de la historia

CIDH otorga medidas cautelares a 11 jesuitas de la comunidad Cerocahui por estar el peligro de muerte

Enrique Peña se separa de la modelo Tania Ruiz, pero ‘seguimos queriéndonos mucho’, dice ella en redes sociales