Pumas no es el gatito de semanas pasadas y regresa de Guadalajara con un empate sin goles ante el bicampeón Atlas

GUADALAJARA, Jal.- Los dos llegaban con una necesidad urgente de sumar tres puntos.

Atlas era antepenúltimo y Pumas penúltimo de la clasificación en el Torneo Apertura 2022. Especialmente para el bicampeón, sumar de tres era la única manera de mantener viva la esperanza. Pero al final, apenas han podido los Zorros empatar como locales 0-0, para decepción de sus aficionados.

Un duelo entre equipos desesperados es el que protagonizaron Zorros y universitarios. Con nueve puntos, se ubicaban en los últimos puestos al entrar a la cancha del Estadio Jalisco. Ambos necesitaban la victoria. Al minuto 9, la UNAM lanzó el primer aviso, cuando el cuadro local perdió la pelota en la salida, Diogo enfiló al área y sacó un disparo que Camilo Vargas desvió a tiro de esquina.

Atlas respondió al ‘14, con una gran peinada de Alberto Ocejo, a centro de Luis Reyes. El balón superó al guardameta, pero pasó a centímetros del poste. Partir de ese momento, se enfrascaron los equipos en un duelo cerrado, escaso de emociones para la tribuna. Con el balón mayormente trabado en medio campo, las aproximaciones fueron pocas.

Hasta el minuto 40, el cuadro universitario tocó la puerta con peligrosidad. Juan Ignacio Dinenno escapó por el centro tras un pase filtrado. Definió ante la salida de Camilo Vargas y el esférico pasó a centímetros del poste. Pero el abanderado indicó que la emoción había sido gratuita, pues anuló la jugada por fuera de lugar. La primera parte terminó sin goles.

Para el complemento, Pumas salió con mucha mejor actitud. Se lanzó al frente en busca de abrir el marcador. Apenas al ‘46, Diogo de Oliveira recibió un gran pase de su compatriota Dani Alves. El delantero brasileño definió de primera ante Camilo Vargas y mandó la redonda al fondo de las redes. Ya celebraba el tanto que habría el marcador, cuando el árbitro anuló por fuera de lugar.

Pumas se veía mucho más peligroso y al ‘49, Eduardo Salvio filtró para Juan Ignacio Dinenno, quien definió con un disparo cruzad que se estrelló en el poste. La defensa complementó para alejar el peligro. Enseguida, Atlas parecía abrir el marcador, pues Luis Reyes mandó un centro que Julián Quiñones cabeceó al fondo, pero se invalidó la acción por fuera de lugar, al ‘53.

El cuadro local, obligado por la difícil circunstancia que vive, no dejó de insistir al frente. Al minuto 71, Brayan Trejo hizo una gran jugada por derecha, al quitarse rivales de encima para mandar enseguida un centro raso. Julián Quiñones llegó barriéndose para rematar. El esférico estremeció el travesaño y enseguida el rebote quedó en manos del portero Julio González.

De nada sirvió la insistencia, el marcador nunca se movió en el Estadio Jalisco. El empate de nada sirve a ninguno de los dos equipos. Ambos llegaron a 10 puntos, Atlas sigue antepenúltimo y Pumas penúltimo de la tabla. El Torneo Apertura 2022 se les empieza a escapar. Ya no les queda margen de error para las jornadas finales de la fase regular.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente