Pumas le pone intensidad a su futbol, defiende, anula al América y lo ataca para superarlo 2 goles a 1

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2024.- Leo Suárez asistió, anotó y aguó la fiesta de Henry Martín por su gol 100 con América (32 puntos y lugar 1) para la victoria de Pumas (26 y 9), que aún puede clasificar directo a la Liguilla en la última Jornada de la Liga MX, la 17, el viernes, ganando en Querétaro.

A los 18 minutos, Alex Zendejas entró al área, recargado por derecha y perseguido por Pablo Monroy, quien lo empujó, el árbitro señaló penal y Henry Martín lo anotó, su gol 100 con la camiseta de las Águilas, engañando al portero Julio González.

Conforme pasaban los minutos, durante el primer lapso, los espacios se cerraban y las oportunidades de gol no llegaban, hasta el minuto 39, cuando se desahogó el grito de gol en el Estadio Olímpico Universitario:

A balón parado, por izquierda y a unos pasos del área, el exáguila Leo Suarez centró al primer poste, donde Ulises Rivas se tendió de palomita, giró el cuello y cabeceó cruzado para el empate.

Disputando el balón y al parecer tocándolo, Piero Quispe planchó a Igor Lichnovsky en un tobillo y luego de revisar el VAR, el árbitro sólo amonestó al creativo universitario, al minuto 46. Iniciando el lapso complementario, el estratega André Jardine retiró del campo a Israel Reyes y en su lugar ingresó Kevin Álvarez, para cubrir la lateral derecha y buscando mayor proyección ofensiva.

Otra vez apareció el exAmérica, Leo Suárez, al minuto 60, pero ahora sacudió las redes: después de tiro de Rivas, ya dentro del área, tapada y rebote, contrarremató raso y pegado al primer poste el 2-1.

Y en tiempo de compensación, fue expulsado Brian Rodríguez (ingresó al minuto 73 por Diego Valdés) por una patada sobre Chino Huerta.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acelera Taboada pacto por movilidad sustentable y Foto Multas

UNAM respetará el plantón pro Palestina de los estudiantes

INE ordenó a López Obrador modificar otra de sus conferencias matutinas

México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras