Puente de la Fuerza Aérea Mexicana para expatriar extranjeros y repatriar mexicanos de Sudamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han constituido un puente con varios países de América del Sur.

Son utilizados tanto para llevar extranjeros a sus lugares de origen como para repatriar a mexicanos que buscan regresar al país.

Es un servicio humanitario porque se han cancelado los vuelos comerciales a tanto a unos como a otros les resulta imposible regrese a sus hogares.

Hasta la fecha, informo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se han traído hasta la fecha a ocho mil 880 mexicanos de distintos lugares.

Todavía quedan dos mil 842 varados en distintos lugares del mundo, según los registros de la cancillería mexicana.

Un sumario de estas actividades fue proporcionado por la SRE a partir de la información de 40 mexicanos que llegaron este día a territorio nacional.

A ellos pronto se agregarán cinco más que se encontraban en distintos lugares de la India y que vuelven con escala en Estados Unidos.

En cuanto al puente a América del Sur, señaló la cancillería que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana va rumbo a Buenos Aires con 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos.

De regreso se traerá a 160 mexicanos.

Los operativos de repatriación se han desde distintos lugares, en un principio de China -donde emergió el coronvirus para aniquilar al mundo-, Japón, países árabes y otros lugares.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor