Pueden conseguir créditos en el extranjero, pero no los pagará el erario: AMLO a empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas, sobre todo las grandes, pueden conseguir crédito en el exterior pero el erario jamás asumirá sus deudas, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Para su gobierno, aclaró esta mañana en su conferencia de prensa rutinaria, la prioridad son las micro y pequeñas empresas, amén de sus programas sociales.

El tabasqueño continuó con la polémica tras la línea de financiamiento conseguida por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de 12 mil millones de dólares (unos 293 mil millones de pesos en las condiciones cambiarías actuales) para beneficio de 30 mil pequeñas y medianas empresas.

Dijo López Obrador:

“No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario. Ademas, es de lo más normal que las empresas puedan obtener créditos (…) lo que no queremos es que esos créditos, si no se pagan, pasen a ser deuda pública. Nosotros no avalamos eso”.

El gobierno, insistió, mantendrá su decisión de no dar crédito preferencial “a quienes tienen posibilidad económico habiendo en México tanta pobreza”.

Respecto al manejo de los créditos por 750 mil millones de pesos anunciados por el Banco de México (Banxico), se dijo respetuoso pero se mantendrá vigilante.

Lo dijo así:

“Es un organismo autónomo y respetamos su independencia, pero estamos pendientes del manejo de las reservas porque esas reservas no son del Banco de México, ni siquiera del gobierno, son de la nación. Ese dinero lo tenemos que cuidar todos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Se defendió la democracia al votar contra la reforma electoral”: Alejandro Moreno

Detienen a violador serial de la CDMX, se hacía pasar por trabajador de la CFE (FOTOS)

Diputados rechazan la reforma electoral, no alcanzó mayoría calificada

Condenan a 6 años de cárcel a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina