Puede más el hambre que el temor al Covid 19… Se aglutinan personas en Palacio de Yucatán para exigir apoyos

MÉRIDA, Yuc.- Primera escena de las muchas que veremos por doquier:

Cerca de 30 personas protestaron por segundo día consecutivo a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir una respuesta sobre por qué no fueron incluidos en la lista de beneficiarios del Seguro de Desempleo.

Este grupo, fue parte de la movilización que se registró el día de ayer y que habían anunciado esta nueva protesta para hoy a las 7:30 de la mañana, sin embargo, la convocatoria no tuvo el éxito esperado y tras más de dos horas de espera decidieron entregar una lista a personal de atención ciudadana.

Para evitar que siguieran aglomerados uno de ellos decidió iniciar una lista con los nombres y números de teléfono de cerca de 100 personas, para que les llamen y les resuelvan si van a tener el seguro de desempleo o no.

“Venimos de varias colonias de Mérida, nosotros no tenemos cómo salir en este tiempo y no es justo que le den el dinero a personas que no lo necesitan, que si tienen dinero, y nosotros que nos dedicábamos a los tianguis o a la albañilería nos dejan así” explicó uno de los inconformes.

En un principio uno de ellos invitó a sus compañeros a “prender su veladora y esperar” para que les llamen y les den el apoyo económico, para que ya no salieran a las calles a exponerse ante esta contingencia, sin embargo, una de las personas aseguró que de no tener respuesta volverían dentro de una semana.

Es de llamar la atención que, pese a que la convocatoria ya cerró, los guardias y personal de Atención Ciudadana continúan recibiendo algunas solicitudes, bajo la premisa de que “los ciudadanos están en su derecho de entregar alguna solicitud”. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra

Visado exprés con formato electrónico a partir de mayo a turistas brasileños que visiten Quintana Roo

La actividad industrial fue a la baja en febrero tras buen inicio de año