Psicosis de ruleteros: seis taxistas han sido asesinados en los últimos nueve días en Apatzingán, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las últimas dos semanas, en el municipio de Apatzingán se ha registrado una ola de homicidios dolosos cometidos contra trabajadores del servicio de transporte público, que hasta ahora ha dejado seis víctimas en nueve días.

De acuerdo a publicaciones periodísticas, la actual embestida de crímenes contra taxistas inició el pasado 28 de junio, fecha en la que sujetos armados dieron muerte al conductor de una unidad de la línea Canal 18, en la colonia Las Graditas.

Un día después, el 29 de junio, otros dos taxistas fueron atacados a tiros casi de manera simultánea, en la colonia La Palmira y en la Avenida Madero, respectivamente. Los hombres, que laboraban en las líneas Radio Taxi Alfa y Canal 18, perdieron la vida.

Los asesinatos han sido perpetrados con armas de fuego

La tarde el 04 de julio, otro trabajador del volante de la agrupación Canal 18, también fue asesinado de al menos cinco disparos, cuando se encontraba a bordo de su unidad en una base de taxis ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Por la noche de ese mismo martes, otro taxista fue asesinado pese a un intenso operativo de Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército en la ciudad, debido a la visita del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

A la par, el activista y creador de contenidos Julio César Acosta Grajeda fue agredido luego de realizar una transmisión en vivo en la que denunció haber sido víctima de un intento de privación de la libertad. Con un disparo en el rostro, Acosta realizó un video en vivo para pedir ayuda y señalar como responsables a las autoridades municipales.

Ha habido ocho asesinatos en total en los últimos días

Un sexto homicidio perpetrado contra un taxista, ocurrió la noche del 06 de julio, en la colonia Miguel Hidalgo. El fallecido, conducía un vehículo de la línea Máquinas Rojas cuando fue atacado con arma de fuego.

De acuerdo a datos publicados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 28 de junio al 05 de julio, en Apatzingán han sido asesinadas ocho personas, entre los que se incluyen los taxistas víctimas de ataques.

Fuente de seguridad federal, indicaron que la violencia en Apatzingán se ha disparado luego de que el líder criminal Miguel Ángel Gallegos Godoy, “Migueladas”, quien mantiene su poderío en el municipio de La Huacana, y Fernando Cruz Mendoza, “El Tena”, cabecilla de una célula que opera en Lázaro Cárdenas, se aliaron para expulsar de Apatzingán a un grupo de Los Caballeros Templarios que mantenía el control total de esa demarcación.

Ambos personajes se aliaron con el grupo de “Los Viagras”, y ahora, dicha alianza pretende acabar con el grupo de Templarios, lo que ha desatado la ola de crímenes y enfrentamientos en el municipio considerado como el corazón de la Tierra Caliente michoacana.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento