Protestan en la CDMX tras asesinato del magistrade Ociel Baena

Reunidos en la Estela de Luz, decenas de personas a favor del respeto y la igualdad, exigieron justicia por el crimen en contra del Megistrade en Aguascalientes, Ociel Baena, quien fue hallado sin vida la mañana de este lunes.

Al grito de ¡Todos somos une!, cerca de 500 personas colocaron veladoras y flores para honrar la memoria del joven que rompió los esquemas en la impartición de justicia por defender su identidad y luchar contra la violencia.

Ataviados como solía hacerlo Ociel Baena, los tacones y abanicos enmarcaron la noche en la entrada el Bosque de Chapultepec, donde se erige la Estela de Luz.

Jesús Ociel Baena, Magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes fue encontrado muerto junto a su pareja en su vivienda.

Le magistrade fue la primera persona servidora pública abiertamente no binaria del país y de Latinoamérica en ocupar un cargo en el órgano electoral y su labor ha sido inspiración de cientos de personas.

Baena Saucedo trabajó en la promoción de la justicia, la igualdad y la dignidad humana de las personas LGBTQ y luchó por la visibilización y reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el servicio público.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento