Proponen que Reclusorio Norte sea la sede del segundo debate “chilango”

El Reclusorio Norte es la sede que funcionarios del Instituto Electoral de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están pensando sea uno de los escenarios para llevar a cabo uno de los 50 debates programados para la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

Cabe señalar que, el consejero electoral Bernardo Valle Monroy comentó a Milenio que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y los partidos políticos han respaldado la idea de realizar un debate en la prisión y que solo faltaría establecer la fecha y los temas a tratar.

  • “El que podamos hacer un debate dentro de algún reclusorio es para que se discutan temas relacionados con la prisión”, mencionó el consejero electoral.

El Reclusorio Norte es considerado como uno de los cuadros más peligrosos, ya que en este habitan unos 11 mil presos; es decir, un sobrecupo del 60%. En este lugar reclusos se dedican a extorsionar y muelen a golpes a quien no se deja someter, asimismo, dejan cabezas humanas en el estacionamiento como mensaje.

En esta cárcel habita Ricardo Castillo, alias “El Moco”, ex policía judicial que fundó la Unión Tepito. Asimismo, Gildardo López, “El Gil”, de Guerreros Unidos y uno de los responsables en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Además, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien es acusado de desaparición forzada, entre otros personajes más.

Cabe resaltar que, el último delincuente de alto impacto que ingresó a este penal fue Eduardo Ramírez, alias “El Chori”, integrante de la Unión Tepito.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo