Propone el PRI un plan de rescate ‘sin precedentes’ y redistribuir mejor los recursos a estados y municipios (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso un plan de rescate ‘”sin precedentes” para la actual crisis económica y redistribuir los ingresos hacendarios.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, pidió específicamente reformar la Ley de Coordinación Fiscal.

Específicamente planteó modificar los artículos segundo y sexto a fin de entregar a estados y municipios directamente mayores recursos de captación hacendaria.

Subrayó que actualmente la Federación controla el 80 por ciento de los recursos del país y solo el 20 por ciento se distribuye entre los 31 estados, la Ciudad de México y los más de dos mil 400 municipios del territorio nacional.

“Lo que se avecina puede ser una crisis sin precedentes. No es momento de sacar provecho político de los errores que se están cometiendo, pero es nuestra obligación señalarlos y proponer soluciones”, apuntó.

El Presidente nacional del PRI también propuso modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, para dirigirlo a los millones de mexicanos que entrarán en pobreza.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México está a favor de liberar al fundador de Wikileaks, Julian Assange

¡Se cimbra la tierra! Fuerte sismo de magnitud 6.9 sacude al sur de Perú

Avala diputados reformas a las leyes federales del Trabajo y la de Trabajadores al Servicio del Estado

Solicitan en la Permanente que personas mayores de 60 años reciban pensión no contributiva