Promete David León declarar ante la FGR por el dinero que le dio al hermano de López Obrador para Morena y la campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- David León Romero promete acudir ante la FGiscalía General de la República (FGR) a declarar sobre el dinero que le entregó al hermano del presidente.

El video fue difundido cuatro días atrás por el periodista Carlos Loret de Mola, director de la agencia noticiosa Latinus, donde se ve a Pío López Obrador recibir millones y millones.

De inmediato Andrés Manuel López Obrador salió a justificar ese procedimiento porque, dijo, se trata de “donaciones” para su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No hay comparación, aseveró como si la moralidad tuviera montos económicos o de comportamiento público, con la fortuna manejada por Emilio Lozoya o lo hecho por Genaro García Luna.

Desestimó todo cuanto implica el hecho, pues los recursos entregados a Pío López Obrador tuvieron como objetivo consolidar a Morena para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Pese a su dicho, esta mañana el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (IN E), justo como lo hizo en 2001 el entonces perredista Pablo Gómez por el Pemexgate.

Aquel señalamiento le costó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una multa de mil millones de pesos por el supuesto desvío de cuotas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a la campaña de Francisco Labastida Ochoa.

Entonces no hubo videos, hoy sí.

Dice Davide León Romero en su cuenta de Twitter:

“Próximamente, acudiré voluntariamente a la FGRMexico, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’