Prohíben instalación de espectaculares en Acapulco ante daños por Otis

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio, Luz María Meraza Radilla dijo que como medida temporal está prohibida la instalación de anuncios espectaculares en el puerto, debido a las afectaciones que dejó el impacto del huracán Otis.

En un encuentro con medios de comunicación en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la funcionaria dijo que existen 280 anuncios espectaculares en el puerto y el municipio ya notificó la orden de retirar 200 estructuras publicitarias en azoteas, por lo cual advirtió medidas legales en caso de no hacerlo.

“Hicimos esta campaña para retiro, si no hay respuesta el Ayuntamiento tendrá que hacer un programa y ahí sí ya con medios legales para poder iniciar esta campaña de retiro”, remarcó.

 Subrayó que los anuncios espectaculares están prohibidos “hasta que tengamos los elementos técnicos-científicos para determinar si se van a autorizar o no” y para ello ya promovió un punto de acuerdo para que lo apruebe el Cabildo de manera emergente.

 Por otra parte, explicó que son cerca de 200 obras programadas de pavimentación, reconstrucción de bardas, techados, instalación de alumbrado público, entre otras, por la devastación del huracán Otis.

Sobre las obras que se tenían antes del impacto del huracán, indicó que eran 505, y se dio una prórroga para terminarlas de 40 días más después del 31 de diciembre, ya que también salieron afectadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional