
CIUDAD DE MÉXICO.- Los agresores de médicos y enfermeras serán acusados y procesados por intento de homicidio y discriminación.
Los primeros involucrado en un juicio de esta naturaleza es una pareja que atentó contra una trabajadora de la salud.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso contra un hombre y una mujer, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio calificado y discriminación, cometidos en agravio de una trabajadora de la salud.
En la continuación de la audiencia, el juzgador les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que continuarán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras transcurren los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
Antecedentes del caso señalan que el pasado 17 de abril, los imputados probablemente agredieron física y verbalmente a una enfermera en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
El hecho fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, quien después de judicializar el caso, solicitó a un juez de control los mandamientos contra los probables responsables, aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Cuauhtémoc.
Quadratín México