Procesan y dejan en la cárcel a cuatro policías por golpear al joven Marco Antonio en el Metrobús El Rosario

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a cuatro ex policías, como probables responsables de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público en agravio de un estudiante menor de edad, detenido en el metrobús El Rosario.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018 en la alcaldía Azcapotzalco, cuando Marco N. fue detenido al pretender fotografiar un muro en la terminal, donde estaba un grafiti.

Los policías que llegaron aseguraron que el menor pretendía robar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación respectiva.

El juzgador fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Procesan a 2 por abuso de autoridad agravado

Uno de los ex servidores públicos, quienes se desempeñaban como policías preventivos, será procesado por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público; otro, por posible abuso de autoridad agravado y ejercicio ilegal del servicio público, mientras que los dos restantes únicamente por posible ejercicio ilegal del servicio público.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el día de los hechos, los imputados posiblemente abusaron de su autoridad en la detención de la víctima para golpearle, someterle y colocarle los candados de mano sin causa legítima.

Según la denuncia, el adolescente se asustó y corrió hacia el interior del andén, sin embargo, fue alcanzado y sometido violentamente para colocarle los candados de mano, por lo que resultó lesionado.

La Fiscalía informó que en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Martín de Jesús “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público; a Juan “N”, por abuso de autoridad agravado y ejercicio ilegal del servicio público, mientras que Ricardo “N” y Hubel “N”, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Los imputados, quienes fungían como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la administración de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno, posiblemente cometieron los ilícitos en la terminal de Metrobús El Rosario, ubicada en la avenida Cultura Norte, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. El menor estuvo seis días desaparecido.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

Pachuca vence y elimina al América en la Concachampions

Publican en el DoF el decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Legisladores de Morena se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional