Procesan y dejan en la cárcel a Annie N, integrante del peligroso grupo criminal “La Ronda 88”

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso a Annie N, presunta integrante de La Ronda 88, grupo delictivo generador de violencia en la zona centro de la Ciudad de México.

Lo anterior, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio; posesión de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerza Armadas, así como cohecho.

La Fiscalía capitalina informó que, después de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ratificó las imputaciones formuladas en la audiencia inicial en la que el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa por el delito de portación de arma, y justificada por los delitos contra la salud y cohecho.

Luego de que la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la mujer, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De manera particular, por lo que hace al delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el impartidor de justicia declinó competencia a la federación.

Cabe señalar que la detención de la imputada ocurrió el pasado 2 de noviembre como resultado de un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde probablemente operaba un grupo delictivo generador de violencia, donde fueron aseguras distintas cantidades de posible narcótico y un arma de fuego.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad