Procesan a taxista que arrolló y asesinó a su expareja en calles de Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA, Jal.- La Fiscalía del Estado logró la vinculación proceso del sujeto que habría asesinado a su expareja atropellándola en varias ocasiones en el municipio de Puerto Vallarta.

A través de una boleta informativa, la Fiscalía informó que en la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, se llevó a cabo la imputación por el delito de feminicidio contra Javier I. por su probable responsabilidad en la muerte de su expareja sentimental, ocurrida el pasado 29 de enero en el municipio de Puerto Vallarta.

Por lo anterior se logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

«Resultado de las indagatorias realizadas se estableció que la mujer fue atropellada presuntamente de forma intencional por el imputado, quien conducía un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, el cual dejó abandonado para posteriormente él darse a la fuga. La víctima fue localizada aproximadamente a las 20:09 horas, en la calle Sagitario en la colonia Amapas, en dicho municipio», detalla el documento.

Desde entonces, elementos de la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público realizaron investigaciones bajo el protocolo correspondiente con perspectiva de género, que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Javier I. por su probable responsabilidad en feminicidio, añade.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes