Procesan a las seis personas que retuvieron a más de 700 migrantes en una bodega de Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de las 6 personas que habrían retenido a más de 700 migrantes en Cuaxcomulco, Tlaxcala.

Así lo dio a conocer la propia dependencia mediante un comunicado en el que detalló que, a través de la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, se obtuvo la vinculación en contra de Silvestre “D”, José “A”, Fredi “B”, Ángel “E”, Jhoset “O” y Daniel “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa.

En el documento, la FGR recordó que el 16 de enero:

“Mediante parte informativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, la Policía Municipal de Cuaxomulco y Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendieron un reporte realizado al servicio de emergencias 911, en el cual mencionaban que en una bodega estaban albergadas personas migrantes”.

Y que al llegar se escucharon peticiones de auxilio, por lo que se procedió a apoyar a las 726 personas de diversas nacionalidades, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM); durante la acción fueron detenidos los indiciados.

Sobre el proceso en su contra, la Fiscalía reportó que el Ministerio Público Federal (MPF), realizó diferentes diligencias y solicitó a la autoridad Judicial una orden de cateo al inmueble referido ubicado en Cuaxomulco, la cual fue efectuada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Tras las diligencias, se efectuó la audiencia en la que el juez correspondiente calificó de legal su detención y los vinculó a proceso por los delitos referidos, les fijó prisión preventiva justificada y decretó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perredistas retuvieron y golpearon a secretaria del partido por falta de pagos

El padre de María José clama ¡justicia! y que el feminicida de su hija no salga nunca de la cárcel (VIDEO)

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco