Primer triunfo de los LeBarón y revés al gobierno: Trump acepta declarar terroristas a los cárteles mexicanos de la droga

WASHINGTON.- La familia LeBarón, víctima la incontenida delincuencia, consiguió este martes el primer triunfo en su campaña en demanda de justicia sin haber sido escuchada.

El presidente Donald Trump anunció que se dispone a declarar terroristas a los cárteles mexicanos de la droga, causantes en gran medida de la violencia imperante al sur del Río Bravo.

-Serán designados -confirmó al comentar la petición presentada por los menonistas tras haber sido acribillados tres mujeres y dos niños en los límites de Sonora y Chihuahua.

“He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. ¿Saben? La designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, subrayó en una entrevista divulgada.

Es un revés para el gobierno mexicano, pues apenas el lunes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que no esperaba que el mandatario estadunidense atendiera la petición de los LeBarón.

-Es innecesario -asentó el canciller.

Inconformes por la falta de respuesta de las autoridades mexicanos, quienes desde el 4 de noviembre claman justicia sin encontrarla en ninguna esfera de la administración federal, escribieron a Trump:

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas y es hora de reconocerlo”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota

El Conacyt se devalúa con sus escándalos y la persecución impulsada contra científicos