Primer contagio masivo de médicos y paramédicos en un hospital del IMSS: 31 trabajadores en Piedras Negras (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en el Hospital General de Zona 11 de Piedras Negras, Coahuila, aislaron a los 31 trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con un caso confirmado de Covid 19, de un enfermero, quien está en su domicilio desde el miércoles pasado y estable.

Por lo que además se realizará un procedimiento de sanidad y limpieza exhaustiva, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en los tres turnos y monitoreo de manera permanente de cualquier caso atípico.

“En el caso de Piedras Negras, hasta el momento en que se dio el contagio no se había recibido a ningún paciente de Covid, es importante decirlo. No fue un contagio hospitalario, fue un contagio que ocurrió fuera de las instalaciones del hospital y por eso a los 31 contactos se les está siguiendo el protocolo de aislamiento y estamos observando que no presenten síntomas”, puntualizó en un video publicado en redes sociales del IMSS.

En el caso del Hospital General de Zona 13 en Ciudad Acuña, añadió, se fortalecerá la capacitación para el manejo de pacientes con posible caso de Covid 19, ya que una paciente de 92 años, con antecedentes de hipertensión arterial, dio positivo post mortem.

E informó sobre las acciones que se realizan en el Hospital General de Zona 7, de Monclova, Coahuila, encaminadas a reforzar la protección del personal sanitario que atiende la emergencia nacional pro la pandemia.

El titular del IMSS señaló entre dichas acciones se realizó la sanitización de todas las áreas de la Torre B del Hospital General de Zona 7, de Monclova, Coahuila, de igual forma, se fortalecen los protocolos y la capacitación al personal médico.

También informó que la Torre B será Hospital 100 por ciento Covid 19 para la fase 3 de la epidemia.

Y refirió que entre el 26 y el 31 de marzo, al detectar tres casos positivos entre personal médico del HGZ 7, contagiados por un derechohabiente, se realizaron pruebas a 26 trabajadores de la salud sospechosos por contacto, de los cuales 22 fueron confirmados con Covid 19.

A partir de estos hechos se determinó separar al director del hospital hasta que se concluyan las investigaciones y designar como encargado al subdirector médico de esa unidad, el doctor Víctor Manuel Hernández.

También acordó fortalecer los protocolos y la capacitación de todo el personal en los hospitales de Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, con el permanente apoyo de expertas y expertos en epidemiología e infectología.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Policía Federal manejaba el trasiego de droga en el AICM en tiempos de García Luna, asegura López Obrador

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior