Pretenden dotar de páneles solares en 300 edificios para dotarlos de energía eléctrica en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.— Para Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno federal con el programa de Ciudad Solar, se coloca a la Capital del país al nivel de urbes como Shanghái, China.

“Tanto este proyecto como el de Núcleos Rurales del Gobierno de México, donde poblaciones no tienen todavía acceso a la electricidad es colocar celdas fotovoltáicas para que esas comunidades tengan acceso a esa energía”, dijo durante la presentación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó este lunes, que el objetivo de 300 edificios es reorientar el gasto en energía hacia páneles fotovoltáicos para poder encaminar a la Ciudad de México a la sustentabilidad.

“Toda mi vida me he dedicado a esto… Así que no podía ser jefa de Gobierno sin el compromiso de que la Ciudad tenga un programa solar”, apuntó.

“Hay muchos techos en la Ciudad, y es generar nada más la inversión”, indicó, al referir la colaboración interinstitucional que se confirmó para extenderlo a grupos empresariales, incluyendo micro y pequeñas empresas, con respaldo de financiamientos.

Sheinbaum anticipó que de la mano con la Secretaría de Energía y del Gobierno capitalino, se prevé hacer una granja solar de 40 megas en las instalaciones de la Central de Abastos, y abastecerla con energía solar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional