Presupuesto en lo oscurito y en zona fifí: el gobierno traslada a sus diputados a Santa Fe para la aprobación

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Hotel Fiesta Americana de Reforma y con casi tres horas de retraso, salieron los camiones y camionetas que transportaba a diputados, medios de comunicación y personal de la Cámara de Diputados para llevarlos a la sede alterna en el centro Expo Santa Fe.

Los legisladores reanudarán ahí la sesión que se encuentra en receso desde el pasado 6 de noviembre y en la que se tienen previsto aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Fuertemente custodiados por policías federales y capitalinos, la caravana llegó a Centro Santa Fe, que estaba, igualmente cubierto como una fortaleza por elementos policiacos que lo resguardan previniendo cualquier intento de las organizaciones campesinas por llegar, sino embargo, éstas se encuentran prácticamente encapsuladas en San Lázaro por elementos de la Guardia Nacional.

Los diputados sesionaran en un improvisado salón, sin las condiciones, ni siquiera para la fuente que cubre las actividades legislativas a la que también le han puesto un corral alterno como el que tienen en San Lázaro y que les impide el acceso al Pleno.

En tanto, en un salón alterno al que fungirá como Salón de Plenos, está citada a las 14 horas la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se conocerá el dictamen para posteriormente analizarlo y votarlo, trabajos que se contempla que serán después de las 17 horas.

En tanto, en el Salón de Plenos Santa Fe, siguen acondicionando con bocinas, contactos de corriente eléctrica, mesas, sillas y demás aditamentos para que los legisladores y medios desarrollen los trabajos de este día, los cuales se tiene previsto que empiecen a las 9 de la noche.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex