Presionan PAN y PRI a la corte para evitar que amplíen a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias del PAN y del PRI anunciaron que estarán atentos a la resolución que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en torno a la ampliación de su gestión de dos a cinco años.

A través de sus redes sociales, también expresaron su confianza a la actuación que tenga la Corte ante este caso, para que se haga respetar el voto ciudadano quienes, recordaron, votaron por un gobernador para u periodo de dos años y no cinco, como lo pretende el gobernador morenista.

Lo anterior, luego que el pasado lunes se revelara que ya se había distribuido entre los integrantes de la Corte, un proyecto de sentencia del ministro José González Salas quien propone que se declare inconstitucional la reforma por la que se amplió de dos a cinco años el mandato de Bonilla, conocida coloquialmente como Ley Bonilla.

Sin embargo, se prevé que este proyecto de sentencia se dé a conocer públicamente en los próximos días; asimismo, que el Pleno de la Corte prepare el estudio del caso para la próxima semana.

Al respecto, el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, advirtió que estarán atentos a lo que resuelva la Corte, y reiteró que esta llamada Ley Bonilla es violatoria de la Constitución.

“El 18 de octubre de 2019 presenté ante la @SCJN una Acción de Inconstitucionalidad contra la #LeyBonilla, por considerarla violatoria a nuestra Constitución. En el @PRI_Nacional estaremos muy atentos a la resolución que los Ministros habrán de tomar en próximos días”, se lee en su cuenta de Twitter @alitomorenoc.

En tanto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés enfatizó que defenderán la decisión que los ciudadanos emitieron en las casillas de votación y confiaron en que la Corte actuará apegada siempre al marco constitucional.

“Tras el intento de extender el periodo de gobierno en Baja California, confiamos en que la @SCJN actuará con absoluto apego a la Constitución dejando en 2 años el mandato del actual gobernador, como fue decidido ya por los ciudadanos”.

“En @AccionNacional defenderemos lo decidido en las urnas por los bajacalifornianos, y esperamos que la @SCJN actúe con absoluto apego a la Constitución, dejando en dos años el mandato del actual gobernador”, se lee en las cuentas del líder nacional panista, @MarkoCortes y del partido @AccionNacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña