‘Presidente Kabala, mucho gusto’… La burla en redes sociales del saludo de López Obrador (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros instantes del encuentro entre la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y del presidente Andrés Manuel López Obrador ya pasaron a la historia.

Pero no por los asuntos de la agenda migratoria que abordaron, sino por la expresión

-Presidente Kabala, mucho gusto.

Con esa expresión recibió el mandatario mexicano a la mujer más importante en la administración de Joe Biden. 

Alrededor de las 10 horas, Lopez Obrador se apersonó en la entrada de principal de Palacio Nacional para recibir a Kamala Harris, quien portaba un cubrebocas negro y traje sastre del mismo color, mientras que el Presidente de México le dio la bienvenida tocándose el corazón y sin cubrebocas. 

Los 11 segundos de la recepción de inmediato se convirtieron en tendencia en redes sociales y por la tarde era el tema político más comentado en México en Twitter.

Mientras la tendencia predominaba, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard difundía por twitter a las 19.45 horas que la Vicepresidenta había partido del Aeropuerto Benito Juárez tras permanecer en México menos de 24 horas.

Kamala Harrris junto con el Presidente de México encabezaron la firma del memorándum de entendimiento sobre cooperación y desarrollo y posteriormente tuvieron una reunión en la cual participaron Secretarios del Gabinete de México y la comitiva estadounidense.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 4 implicados en la masacre de Reynosa

FGR frena amparo de Francisco Cabeza de Vaca

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp