Preparémonos para la bonanza… El T-MEC traerá confianza, inversiones, empleos bien pagados, bienestar…

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en el Senado estadounidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una buena noticia y que el pacto traerá más confianza para los inversionistas, así como bienestar para el país.

“Esto es algo muy significativo, es una buena noticia porque este tratado va significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo, con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país”, destacó.

A través de un breve video difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario federal confió en que esta decisión, que ya ratificaron México y hoy Estados Unidos, sea respaldada ahora por el Parlamento de Canadá.

“Los pronósticos es de que no va a haber problema”, señaló el jefe del Ejecutivo federal en su mensaje de menos de un minuto y medio grabado desde su oficina en Palacio Nacional.

Con 89 votos a favor y 10 en contra, la mañana de este jueves fue aprobado en el Senado de Estados Unidos el tratado comercial entre ese país, México y Canadá mejor conocido como T-MEC.

La aprobación se dio luego de un año de intensas negociaciones entre ambos países y pondrá fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México signó con sus pares de la región en 1993.

Se prevé que una vez que sea ratificado por las autoridades canadienses, el T-MEC entre en operaciones en el segundo semestre de este año.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amazon confía en México e invierte 100 millones de dólares para la apertura de nuevos almacenes

Revés para la 4T: la Corte suspende la política eléctrica de la Secretaría de Energía

Marcelo Ebrard no será el sustituto de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descarta AMLO

López Obrador presumen acuerdo con Estados Unidos para poner fin al conflicto del agua en Chihuahua